CABALLITO DE MAR
Los caballitos de mar o hipocampos son monógamos, constituyen un grupo de peces marinos pertenecientes a la familia Syngnathidae y habitan en aguas tropicales y templadas poco profundas de todo el mundo. Es la única especie del reino animal donde el macho queda preñado. La hembra es quien inserta hasta 1500 huevos dentro de la bolsa incubadora del padre, pero eso en casos extraordinarios, ya que lo más común es que sean de 100 a 200 huevecillos, la entrada de los huevos al saco y la incubación se lleva a cabo apenas en seis segundos.
El periodo de gestación es de 10 días a 6 semanas de acuerdo con la especie y la temperatura del mar. Una vez que el macho libera a los recién nacidos, no les ofrece ningún cuidado adicional ni ellos regresan a la bolsa de incubación. Las crías recién nacidas miden máximo once milímetros de largo.
El caballito de mar o hipocampos son criaturas extraordinariamente hermosas, pero en la actualidad la excesiva pesca, la destrucción de sus hogares y el tráfico de este animal para fines medicinales como la herbolaria china, ponen en riesgo su futura existencia ya que están acabando con millones de estos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario